El jueves llegamos al cole y nos encontramos con una misteriosa caja dorada que contenía un cuento, una carta pidiendo ayuda, un cuento que nos hablaba de subir  a las estrellas y algo que parecía un puzzle…

img-20180228-wa0004.jpeg

–  Mmm… ¿tendríamos que preocuparnos un pelín por la seguridad de la Batcueva? Parece que todo el mundo puede acceder a ella… ¡¡¡HASTA ROBOTS VENIDOS DEL MISMÍSIMO MARTE!!!

– ¡Nah, qué va! Si a nosotros nos gusta una visita más que unos churros con chocolate.

Bueno, va… el caso es que nuestro amigo Asterión-69 nos necesita con urgencia. Ha escuchado por ahí que en nuestra clase tenemos a 4 de los chavales más intrépidos y valientes de Andalucía (y no es porque yo sea su seño, pero está bastante acertado este robot) y ha decidido pedirnos ayuda. La tarea no es sencilla:

Un malvado hechicero ha robado los planos de su nave y de su mejor amigo, Raticulín. Para recuperarlos, parece que será inevitable contar con la ayuda de distintas personas: tenderos, papis y mamis, otras seños del cole (y de fuera del mismo, ¿eh, colegas del Atalaya? ¡Contamos con vuestra espada!)…

¡Qué excusa más buena para darnos algún que otro paseito por el pueblo!

He aquí el mensaje que incitó nuestra aventura, por escrito (adaptado con pictogramas) y vía audiovisual (Sus caras de emoción e ilusión, no tienen precio):

Carta ayuda Asterión y vocabulario
Primera misión (Crónicas robóticas)

IMG_20180301_123018_415.jpg  IMG_20180301_123006_252.jpg

IMG_20180301_122837_362.jpg

IMG_20180301_112055_284.jpg

La primera tarea, como podéis comprobar, va a requerir de nuestros esfuerzos al máximo. Aprenderemos nuevo vocabulario y a estructurar cartas, buscaremos aliados para conseguir obtener nuestra primera recompensa e iremos a enviarlas (de paso, hemos aprovechado para pedirles a nuestros amigos de Correos que nos expliquen un poco cómo funciona la oficina).

Os enseñamos también la estructura básica que hemos creado para nuestra carta (que podréis modificar en función de vuestra temática), así como la carta informativa a los padres que acompaña la misión, pues será imprescindible tenerlos como aliados desde el primer momento.

Tarea 1 y carta a los papis (Blog)

¿Os subís a la nave con nosotros? Nuestro objetivo está claro: Ayudar a nuestro amigo a llegar a Marte y, por qué no, acompañarlo en su viaje… Que queréis saber cómo lo haremos… ¡Pues no os perdáis siguientes entregas!